La misma empezaría a funcionar este verano.
Desde la Defensoría del Pueblo se está trabajando para la puesta en marcha de una dependencia especial que receptará los reclamos formulados por quienes visiten nuestra ciudad. La iniciativa es similar a la que funciona en Capital Federal, donde se receptan las sugerencias de quienes llegan a la capital del país.
"Esto forma parte de la ayuda estratégica que va a ejercer la Defensoría del Pueblo con respecto al Plan de la Villa y lo que va a trascender a lo largo del tiempo, haciendo una receptoría de los problemas que tienen los turistas", señaló el ombudsman Alejandro Luchessi.
Al tiempo que explicó que dicha área formará parte de la "estructura orgánica" de la institución, y estará destinada a las quejas sobre alojamientos, seguridad, y otras cuestiones relacionadas con la estadía en Carlos Paz. "La ayuda se va a desprender de una situación problemática, la Defensoría del Turista va a promover un centro de captación directa. La idea es que esté lista para la próxima temporada, por lo que el 17 de octubre va a venir el Defensor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el encargado de la Defensoría del Turista", afirmó Luchessi.
Fuente: El Bamba Semanario
15 de Septiembre de 2014