La Defensoría del Pueblo de la Ciudad lanzó oficialmente su aplicación para teléfonos móviles a la que describió como no solo un espacio para hacer consultas y reclamos, sino sobre todo como "el núcleo fundamental de comunicación y relación con todas las personas que viven, trabajan o transitan por la ciudad".

Aplicación Defensoría del Pueblo

La aplicación, llamada simplemente Defensoría del Pueblo, fue presentada durante un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en el cual el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, entregó sus diplomas al defensor del pueblo Alejandro Amor y a los defensores adjuntos María América González, José Palmiotti, Lidia Saya, Claudio Presman y Oscar Zago, designados por el Parlamento local el pasado 9 de diciembre.

La app ya está disponible para iPhone y smartphones con Android y se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones para esos sistemas operativos, App Store y Google Play, respectivamente.

Una vez descargada, Defensoría del Pueblo pide a los usuarios que ingresen su fecha de nacimiento y se den de alta vinculando la app con sus cuentas de Facebook o Twitter.

La aplicación tiene varias secciones como "Noticias", "Defensoría TV", con videos del organismo, un apartado con enlaces útiles y otro que funciona como un espacio para dejar comentarios, consultas o subir fotos, al estilo Facebook. Integra además la cuenta de Twitter de la Defensoría de la Ciudad y muestra tanto los mensajes oficiales del órgano como aquellos que los usuarios de la red social del pajarito publican.

Una de las secciones más útiles es aquella para dejar reclamos. Al ingresar a "Denunciá", los usuarios de la app pueden "realizar una consulta o formalizar un reclamo". Para ello, deben llenar un formulario indicando nombre, apellido, DNI, dirección y teléfono.

La aplicación pide seleccionar el motivo del reclamo y ofrece varias posibilidades: telefonía; bancos; medicina prepaga; transporte público; servicios públicos; ambiente y espacios públicos; discriminación, maltrato y violencia; discapacidad y, finalmente, tercera edad, Anses y Pami.

Los usuarios pueden describir la situación que despuntó su denuncia, así como adjuntar archivos de foto y video a su formulario. La Defensoría del Pueblo responderá a estos mensajes vía correo electrónico.

El gobierno de la Ciudad, por su parte, tiene la aplicación BA 147, que, de forma similar a Defensoría del Pueblo, permite a los porteños hacer reclamos en distintas áreas como salud; espacios públicos; transporte y tránsito; empresas y comercios; seguridad, entre otras.

Fuente. Infobae

14 de Julio de 2014

Manifiesto de Turismo Accesible

OMT