Las veredas rotas, los hurtos en hospedajes, el incumplimiento de contratos y el maltrato de equipajes encabezan la lista de quejas de visitantes a la Ciudad de Buenos Aires, según un informe de la Defensoría de Turista Porteño.

Los datos difundidos hoy por el organismo reflejan las denuncias recibidas durante el primer semestre de este año, cuando 673.403 turistas internacionales visitaron la ciudad tras ingresar por los aeropuertos de Ezeiza y metropolitano y por el puerto porteño, lo que representa una variación interanual positiva del 7,3%.

 

 Barrio de La Boca

 

La Defensoría del Turista, a cargo de José Palmiotti, registró una incidencia del orden del 11% en las denuncias, encabezadas por casos de delitos, como robo violento, hurto y arrebato, que de enero a junio abarcan el 56,25% de los casos.

"Dentro de los delitos expuestos, los referidos como robo/hurto en alojamiento turístico, comienzan a marcar una tendencia creciente, con el 16,67 %, durante igual período, en tanto siguen siendo los asaltos y arrebatos en vía pública los que mayor número de casos representa con el 83%", señala el documento.

Los problemas referidos a los hospedajes aumentaron 53,20% en relación al primer semestre de 2013, y la mayoría refiere a incumplimiento de contrato.

Del total, 40% se vinculan a alquiler temporario, otro tanto a alojamiento hotelero contratado a través de agencia u operador en oficinas del exterior y las restantes a contratos establecidos mediante reserva por internet.

Otro dato que modifica la tendencia en términos interanuales es el incremento de los casos que dan cuenta del extravío, hurto y mal tratamiento del equipaje.

Esto se verifica, en orden de ocurrencia, en Aeropuerto Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y Puerto de Buenos Aires, configurando el 81% (+ 53% respecto igual período 2013) de los casos expuestos.

Le siguen, con el 25%, los casos referidos a problemas con el transporte las demoras y cancelaciones -en ese orden-, e involucra a los aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini.

Respecto del precio diferenciado del boleto de transporte urbano, los turistas se quejan por tener que pagar mucho más cuando lo hacen con monedas, por no tener la tarjeta Sube.

 

7 de Agosto de 2014

Manifiesto de Turismo Accesible

OMT

Logo Organizacion Mundial de Turismo

Guía de Turismo Integral

Descargar la guía de Turismo Integral de la Defensoría del Turista

Cuanto más te Informas, Mejor Viajas"

 'Cuanto Más te Informas , Mejor Viajas'

Sedes

Sede San Telmo

 
 
Defensa 1250
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54911) 2017–6845
Radio 54* 157 * 667
Defensa 1302
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (5411) 4307 5102/4646
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Palermo

 
Beruti 3345
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (5411) 4014-1949
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Recoleta

 
 
Presidente. Juan M. Quintana y Presidente R. M. Ortiz
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54911) 2017–6849
Radio 54 * 157* 965
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede La Boca

 
 
Av. Pedro de Mendoza 1835
(Museo Benito Q. Martín)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (5411)4302-7816
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Cruceros

 
 
Av. Ramón Castillo y Av. de los Inmigrantes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (5411) 2027-8203
Radio 54*157*85

Sede Puerto Madero

 
 
Av. Alicia Moreau de Justo 200 (Dique 4)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54911) 2017-6846
54*157*797
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.