La Defensoría del Turista porteña realizó la cuarta y quinta edición del Seminario ”El turista como consumidor de bienes y usuario de servicios

La Defensoría del Turista porteña realizó la cuarta y quinta edición del seminario ”EL TURISTA COMO CONSUMIDOR DE BIENES Y USUARIO DE SERVICIOS” el 6 et 8 de junio en la Universidad del Salvador y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo respectivamente (UMET).

Al igual que en los seminarios anteriores, en la Universidad del Salvador, Dra. Silvina Bacchiega, Asesora Legal de la Defensoría del Turista Porteña,  enfatizó sobre las obligaciones de los prestadores de la industria, cuáles son los canales administrativos y judiciales para que los turistas realicen reclamos y los derechos de pasajeros como consumidores.

En cambio en el seminario realizado en la UNMET se abordaron cuestiones más específicas como ser: Los derechos de los usuarios turistas frente a los contratos abusivos y formularios, con particular énfasis en las cláusulas abusivas; los mecanismos de control judicial y administrativo de dichas cláusulas y el Derecho de Revocación del Consumidor

El objetivo del seminario es brindarle ciertas herramientas, fruto de la experiencia de la institución, que el alumno o el profesional pueda utilizar para apuntalar la calidad de los servicios turísticos en la ciudad.

El equipo de la Defensoría del Turista porteña junto con la Directora de la carrera de turismo de la Universidad del Salvador, Lic. Lorena Villamayor.

El equipo de la Defensoría del Turista porteña junto con la Directora de la carrera de turismo de la Universidad del Salvador, Lic. Lorena Villamayor.