La Defensoría del Turista participó de la reunión que realizó el Instituto de Derecho del Usuario y Consumidor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el día de hoy

La Defensoría del Turista participó de la reunión que realizó el Instituto de Derecho del Usuario y Consumidor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el día de hoy. La Dra. Mariela Saleh y la Dra. Mercedes Adrogué en representación de la Defensoría del Turista propusieron generar una jornada de trabajo donde se abordaran los temas de: la resolución de los conflictos por reclamos de los turistas como consumidores (respecto de las agencias y del transporte aéreo); el debate sobre la conveniencia de la aplicación de la normativa de Defensa del Consumidor al transporte aéreo y en particular el caso de Aerolíneas Argentinas. Poniendo especial énfasis en el rol del turista como consumidor frente a las relaciones de consumo, a fin de resolver los conflictos que trae aparejada la falta de normativa específica.

La Defensoría del Turista enfatizó en trabajar en conjunto sobre la incertidumbre que existe en los usuarios turistas en cuanto a cómo son los procedimientos de reclamo, devoluciones, cancelaciones, quienes son responsables y que tipo de responsabilidad tienen.