La Defensoría del Turista de la CABA relevará nuevamente a 2000 turistas y visitantes de la Ciudad

La Defensoría del Turista porteña realizará durante los meses de junio, julio y agosto un sondeo en los principales corredores turísticos de la Ciudad sobre la calidad de los servicios turísticos de la Ciudad. El equipo de la Defensoría del Turista de la CABA relevará nuevamente a 2000 turistas o visitantes de la Ciudad para luego obtener datos más específicos sobre su experiencia turística de lo que va del 2016.

Defensoría del Turista porteña en el barrio de Puerto Madero

Defensoría del Turista porteña en el barrio de Puerto Madero realizando las encuestas versión 2016

La industria turística en la Ciudad está atravesando un período de cambios y es necesario dimensionar que es lo que los viajeros buscan, cuales son sus expectativas y cual es su opinión sobre su experiencia en la ciudad. Las encuestas generales de satisfacción brindan una herramienta generar viajeros felices y clientes permanentes.Esta encuesta, versión 2016, buscará conocer las variaciones en los comportamientos y en las opiniones de los turistas de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas en septiembre y octubre del año pasado.
El equipo de la Defensoría del Turista realizando el fin de semana encuestas

El equipo de la Defensoría del Turista realizó el fin de semana encuestas en los principales corredores turísticos de la Ciudad

La Defensoría del Turista porteña, a cargo de José Palmiotti, difundió el año pasado los resultados del primer relevamiento de percepciones sobre la Ciudad de Buenos Aires, realizado a partir de encuestas a 2.000 visitantes (más del 80% extranjeros). Por ejemplo, de acuerdo al relevamiento del 2015 los extranjeros contestaron que el tridente más valorado es la hospitalidad porteña (29%), el patrimonio arquitectónico (27%) y la oferta cultural (22%) en cambio para los nacionales se reiteraron esos rasgos, sólo que la calidez local queda relegada al tercer lugar, a la par de las compras.

Con las próximas encuestas (al azar y en la vía pública) el objetivo es determinar el perfil socio demográfico del visitante, realizando las el perfil turístico del visitante que llega a la ciudad, y el grado de satisfacción y valoración de la visita.