La Defensoría del Turista continúa su trabajo en beneficio del turista usuario y consumidor

La Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires participó de la reunión del Instituto de Derecho del Usuario y del Consumidor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.  Durante el encuentro virtual el equipo de la Defensoría se explayó sobre las cuestiones planteadas en la anterior reunión en pos de defender los derechos de los consumidores turistas en el marco de la Pandemia de Covid-19.

Tras un diálogo fluido que abarcó diferentes temáticas legales en el área, la Dra. Lorena Lavascsk, la Dra. Susana Ayala, y la Dra. Mariela Saleh en representación de la Defensoría del Turista porteña, propusieron realizar una actividad académica bajo la temática: “Los turistas como consumidores – Hacia la resolución de sus conflictos en tiempos de COVID19”.

La misma consiste en la realización de un encuentro virtual con referentes del campo académico, judicial, político y profesional, en los que se analizarán los desafíos tendientes a la resolución de los conflictos de los turistas y usuarios de transporte aéreo como consumidores en tiempos de Covid19. Todos los integrantes de la comisión, recibieron la propuesta de manera muy favorable, destacando que es una problemática en vigencia.

Esta iniciativa se generó a partir del trabajo que la Defensoría del Turista lleva a cabo diariamente. En primera instancia para resolver los inconvenientes por los que debe atravesar el turista en su rol de consumidor como consecuencia de la actual emergencia sanitaria y en segundo lugar, con el objetivo de preparar el escenario y proyectar cómo se desenvolverá el turismo en la era pos pandemia.

La Defensoría del Turista en diálogo con elInstituto de Derecho del Usuario y del Consumidor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

La Defensoría del Turista en diálogo con elInstituto de Derecho del Usuario y del Consumidor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.