La Defensoría del Turista brindó una capacitación sobre la problemática actual del consumidor turista y el derecho del turismo.

La Defensoría del Turista estuvo a cargo de una jornada de capacitación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se explicaron temas relacionados específicamente al consumo turístico y los derechos en el turismo. La charla estuvo dirigida a más de 40 alumnos que cursan la materia de Derechos del Consumo, y que se mostraron interesados en conocer y profundizar sobre las regulaciones y normativas en el turismo, actividad que crece cada vez más no solo en la Ciudad sino en el país y en el mundo.

La jornada estuvo a cargo de un equipo de abogadas que forman parte del personal de la Defensoría del turista: Dra. Cintia Bruno, Directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, la Dra. Lorena Lavasck y la Dra. Mariela Saleh. En su apertura se hizo una presentación institucional sobre el organismo, sus alcances y su método de trabajo. El contenido central estuvo enfocado en el consumidor turístico frente a las nuevas tecnologías y los métodos de resolución de conflictos. Asimismo, se explicaron los procedimientos internos de gestión dentro de la institución frente a los casos y las problemáticas en el turismo, y cómo se complementa la labor con otros organismos de incumbencia. También, se abordaron temas relacionados a las distintas temáticas que se trabajan e investigan a diario en la Defensoría del Turista, tales como: derecho aeronáutico, turismo salud, turismo responsable, entre otros.

15 de noviembre