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Despejá tus dudas e inquietudes sobre el Turismo Estudiantil

Desde hace décadas, en Argentina es tradición la comercialización de los viajes de fin de curso o de egresados a través de los cuales los estudiantes celebran la culminación del ciclo escolar primario o secundario.

Desde el año 2010, la Defensoría del Turista es miembro adherente al Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, E Adolescentes em Viagens e Turismo. En calidad de tal, coopera en la difusión y aplicación de los principios que enumera el Código para la prevención de la explotación sexual, laboral e do tráfico; como así también en la protección integral de los derechos de todos los Niños, E Adolescentes em Viagens e Turismo.

El objetivo principal es acompañar a las familias en todo el proceso que deben atravesar al decidir la realización de un viaje de egresados e informarlos y prevenirlos acerca de todas las cuestiones referidas a un proyecto de estas características.

Por este motivo, en el mes de marzo, se dio inicio a la “Campaña Anual de Turismo Estudiantil 2019” dirigida a los alumnos de 3ro, 4to y 5to año de los establecimientos secundarios públicos y privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta consta de charlas informativas, entrega de folleto informativo a alumnos y padres y un portal web: http://www.defensoria.org.ar/turismo-joven/ que reúnen toda la información necesaria que deben tener en cuenta sobre los “Viaje de Egresados”.

En las charlas los temas que, en general, se abordan son : la legislación aplicable a los viajes de turismo estudiantil, requisitos que deben cumplir las agencias para comercializar este tipo de viajes, modelos y requisitos de los contratos, adhesión individual de cada contratante, fondo de turismo estudiantil, quota zero, los seguros que las agencias deben constituir, la política de cancelación y sus consecuencias, los requisitos que tienen que cumplir los coordinadores y los asistentes, entre outros.

Para todos aquellos colegios que no puedan coordinar una charla con la Defensoría del Turista porteña también pueden acceder a la página web que contiene toda la información recopilada sobre el tema. Esta fue pensada como una herramienta para facilitarles a ellos y a sus padres la información necesaria para que puedán transitar esa experiencia sin contratiempos.

Colegios, padres y alumnos que deseen coordinar una charla con la Defensoría del Turista pueden contactarse por medio de sus página web: www.defensroriaturista.org.ar o sus redes sociales (@turismojoven o https://www.facebook.com/DefensoriaTurista/).

Os moradores e visitantes de nossa cidade pode se aproximar de cada um dos nossos escritórios localizados nas principais áreas turísticas. Con personal especializado, en distintos idiomas, se atiende de lunes a domingos, con la misión de proteger y garantizar los derechos de los cientos de turistas extranjeros y del interior del país que nos visitan diariamente.

Desde la Defensoría del Turista se trabaja en la defensa promoción y protección de los derechos de turista. Nosotros entendemos al turismo como un derecho porque así lo establece el artículo 24 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.