Finalizó la temporada de cruceros 2018-1019

Finalizó la temporada de cruceros 2018-1019 y la Terminal “Benito Quinquela Martín” recibió 294.444 Passagiere. Durante la temporada que comprende del 30 de octubre al 6 de abril recalaron 98 buques, entre ellos, el MSC Fantasía siendo el crucero más grande de la temporada.

Entre las múltiples alternativas de itinerarios los turistas eligieron: Punta del Este, Montevideo, Río de Janeiro, Santos, Itajai, Ilheus, Angra do Reis, Puerto Madryn y Ushuaia.

Miles de pasajeros llegaron durante esos cinco meses. Und während das Terminalpersonal sorgt für Kreuzfahrtpassagiere Service-Qualität, inevitablemente se generaron situaciones que debieron ser asistidas por el equipo de la Defensoría del Turista porteña.

A la hora de contratar una estadía en crucero, se deben tener en cuenta varias cuestiones para no sufrir un dolor de cabeza.

Primero y principal conocer los requerimientos migratorios para embarcar y para el ingreso a cada puerto. Olvidarse la autorización para viajar con menores es moneda corriente. auch, tener en cuenta que una vez atracado en otro estado o ciudad, los requerimientos legales pueden ser distintos de donde se proviene.

En segundo lugar, informarse sobre cuáles son los horarios y la manera de llegar a cada puerto. Es más común de lo que se cree perder el crucero. La empresa de cruceros o la agencia solo informa el horario de salida y no suelen advertir la necesidad de llegar con tres horas de anticipación. Hay pasajeros que llegan una hora o una hora y media antes pero en ese momento el crucero cerró la posibilidad de realizar el check in. Sin solución, pierden los pasajes o en su defecto deben trasladarse hasta el primer puerto de destino.

letzte, la Defensoría del Turista recomienda prestar atención a las normas de cada compañía una vez que se encuentran a bordo.

Año tras año, el equipo que forma parte del stand de la terminal de cruceros está conformado por profesionales bilingües con experiencia en el sector turístico y capacitados para colaborar con persona con discapacidades permanentes o provisorias que lo requieran.

La Defensoría del Turista asesora, orienta y gestiona al vecino y turista sobre sus derechos, garantías y obligaciones dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las vías más rápidas y efectivas.