Finalizó la temporada de cruceros 2018-1019

Finalizó la temporada de cruceros 2018-1019 y la Terminal “Benito Quinquela Martín” recibió 294.444 pasajeros. Durante la temporada que comprende del 30 de octubre al 6 de abril recalaron 98 buques, entre ellos, el MSC Fantasía siendo el crucero más grande de la temporada.

Entre las múltiples alternativas de itinerarios los turistas eligieron: Punta del Este, Montevideo, Río de Janeiro, Santos, Itajai, Ilheus, Angra do Reis, Puerto Madryn y Ushuaia.

Miles de pasajeros llegaron durante esos cinco meses. Y si bien el personal de la terminal brinda un servicio de calidad para los cruceristas, inevitablemente se generaron situaciones que debieron ser asistidas por el equipo de la Defensoría del Turista porteña.

A la hora de contratar una estadía en crucero, se deben tener en cuenta varias cuestiones para no sufrir un dolor de cabeza.

Primero y principal conocer los requerimientos migratorios para embarcar y para el ingreso a cada puerto. Olvidarse la autorización para viajar con menores es moneda corriente. Incluso, tener en cuenta que una vez atracado en otro estado o ciudad, los requerimientos legales pueden ser distintos de donde se proviene.

En segundo lugar, informarse sobre cuáles son los horarios y la manera de llegar a cada puerto. Es más común de lo que se cree perder el crucero. La empresa de cruceros o la agencia solo informa el horario de salida y no suelen advertir la necesidad de llegar con  tres horas de anticipación. Hay pasajeros que llegan una hora o una hora y media antes pero en ese momento el crucero cerró la posibilidad de realizar el check in. Sin solución, pierden los pasajes o en su defecto deben trasladarse hasta el primer puerto de destino.

Por último, la Defensoría del Turista recomienda prestar atención a las normas de cada compañía una vez que se encuentran a bordo.

Año tras año, el equipo que forma parte del stand de la terminal de cruceros está conformado por profesionales bilingües con experiencia en el sector turístico y capacitados para colaborar con persona con discapacidades permanentes o provisorias que lo requieran.

La Defensoría del Turista asesora, orienta y gestiona al vecino y turista sobre sus derechos, garantías y obligaciones dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las vías más rápidas y efectivas.