Embajada de Suecia: Difusión y trabajo

Las autoridades de la Embajada de Suecia solicitaron reunirse con las autoridades de la Defensoría del Turista a raíz del contacto que ya se había generado a partir del caso de Christoffer Perrson, para poder agilizar y fomentar un intercambio profesional de manera más formal y dinámica.
En este marco, las autoridades de ambas instituciones: Asa Bergman Amadío, Primer Secretario; Linda Kotschack, Embajada de Suecia;Dr. Carlos Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto Porteño; Cindy Barnoin y Daniel Minbielle, acordaron trabajar recíprocamente, ante la necesidad de la Embajada de canalizar inquietudes con la defensoría del Turista de manera rápida y efectiva.
Los funcionarios consulares explicaron el funcionamiento de la Embajada con los servicios que pueden brindar y sus limitaciones debido a la legislación sueca.
La Defensoría del Turista sugirió que la Embajada considere la creación de un pasaporte provisional que en caso de hurto o robo cómo un ciudadano sueco pueda acceder y permita resolver situaciones específicas.
Además, la Defensoría del Turista se comprometió en mandarles por mail:
– el pasaporte a tus derechos, para analizar la posibilidad de crear una posible versión para la embajada sueca.
– mandar el link de su página web con el folleto en PDF de todas las sedes, para que sea difundido en su web.