Cruisers | Informações e conselhos por Tourist porteña da Defensoria Pública

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Miles de pasajeros llegaron durante esos cinco meses. o Terminal “Benito Quinquela Martín” recibió 294.444 passageiros. Y si bien el personal de la terminal brinda un servicio de calidad para los cruceristas, inevitablemente se generaron situaciones que debieron ser asistidas por el equipo de la Defender Tourist porteña.

A la hora de contratar una estadía en crucero, se deben tener en cuenta varias cuestiones para no sufrir un dolor de cabeza.

Primero y principal conocer los requerimientos migratorios para embarcar y para el ingreso a cada puerto. Olvidarse la autorización para viajar con menores es moneda corriente. mesmo, tener en cuenta que una vez atracado en otro estado o ciudad, los requerimientos legales pueden ser distintos de donde se proviene.

En segundo lugar, informarse sobre cuáles son los horarios y la manera de llegar a cada puerto. Es más común de lo que se cree perder el crucero. La empresa de cruceros o la agencia solo informa el horario de salida y no suelen advertir la necesidad de llegar con tres horas de anticipación. Hay pasajeros que llegan una hora o una hora y media antes pero en ese momento el crucero cerró la posibilidad de realizar el check in. Sin solución, pierden los pasajes o en su defecto deben trasladarse hasta el primer puerto de destino.

Por último, la Defensoría del Turista recomienda prestar atención a las normas de cada compañía una vez que se encuentran a bordo.

Año tras año, el equipo que forma parte del stand de la terminal de cruceros está conformado por profesionales bilingües con experiencia en el sector turístico y capacitados para colaborar con persona con discapacidades permanentes o provisorias que lo requieran.

La Defensoría del Turista asesora, orienta y gestiona al vecino y turista sobre sus derechos, garantías y obligaciones dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las vías más rápidas y efectivas.

Fuente: Latitud2000